martes, 30 de noviembre de 2010

A MIS NIET@S Y BISNIETOS



RECUERDA A QUIEN SIRVES

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa.
La mesera puso un vaso de agua enfrente de él.
- ¿Cuánto cuesta un helado con chocolate y maní? -preguntó el niño.
- Cincuenta centavos -respondió la mujer.
El niño sacó la mano del bolsillo y examinó las monedas.
- ¿Cuánto cuesta un helado solo? -volvió a preguntar.

Algunas personas esperaban mesa y la camarera ya estaba un poco impaciente.
- Veinticinco centavos -dijo bruscamente.
El niño volvió a contar las monedas.
- Quiero el helado solo -dijo.

La mesera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se retiró.
El niño terminó el helado, pagó en la caja y salió.
Cuando la mesera volvió a limpiar la mesa, le costó tragar saliva al ver que allí, ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos: su propina.

♥♥♥
Esta fabula tiene como moraleja que nunca hay que tratar a nadie mal ni por la edad que tenga ni por su apariencia.
Los niños tienen un corazon enorme y puro...los grandes estamos contaminados de ruido y apuros...este pequeño cliente nos hizo ver que es una gran persona.
No maltratemos a los niños, tambien puede ser la moraleja...y siempre que sirvamos al projimo no miremos como es, sino que necesita.


(Tefi, Toño, Melissa, Piero y Alonso, mi papito Samuel dejo pendiente de publicar esta linda historia, pero ahora que ya no está con nosotros fisicamente, lo he publicado para que recuerden siempre el GRAN AMOR QUE SIEMPRE LES DIO A TODOS USTEDES).

QUÉ TENGAMOS TODOS UN HERMOSO DÍA!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: yo no conocí a su padre, ni a usted. Yo conozco a Bertha de Anderson por una red de poesía.
Quiero decirle que la admiro mucho por todo el amor que es capaz de darnos a través de la red, y que esta entrada es maravillosa. Es una de mis preferidas cuando la leí en mi correo como esas historias genéricas.
Gracias por publicarla. A casi nadie se le ocurren publicar historias como estas.
Un abrazo:
Carolina.

Anónimo dijo...

Hola Bertha, no sabía que eras tú, qué lío.
En fin: me encanta cómo continúas el blog y te he premiado.
El premio te espera en mi blog:
http://censurafuera.blogspot.com
Se llama Premio Sol Brillante.
Allí estoy.
Soy Arwen, CArol, Nicole Sagan.
De las Letras. Facebook, te quiero.