viernes, 5 de noviembre de 2010

ADIOS ABUELITO SAMUEL



¡Niños y Niñas! , palabras de mi abuelo Samuel, nunca faltaba su picardía.
Él siempre estaba bromeando, siempre haciendo reír a los demás. No podía vernos tristes, él quería siempre lo mejor para nosotros, su familia.
El 28 de Octubre, 2010; nos dejó nuestro “viejo”. Esposo maravilloso, más de medio siglo amando a su “Barbie” (así le decía a mi abuela Eva).
Un padre amoroso con dos hijas que lo cuidaron y acompañaron hasta el final. Un abuelo que nos dio siempre buenos consejos, nos regalo a cada instante tanto amor, tanta protección.
¡Cómo te vamos a extrañar abuelo!

BISABUELO, ABUELO, PADRE, ESPOSO, HERMANO, PRIMO, TÍO, COMPADRE, AMIGO, “ ATIQUIPEÑO”. ORGULLOSO DE SER ATIQUIPEÑO!!!
Todo eso y mucho más era mi abuelo!!!.
Hombre de un calor humano inigualable, alegre, jovial, donde iba era bien recibido, llenaba de luz los corazones de las personas.
Mi abuelo Samuel es un hombre único, cómo él no habrá otro.
Y yo le AGRADEZCO A DIOS PADRE por haberme dado la oportunidad de conocerlo y de poder amarlo como lo amo.
Todos los que estamos presentes en este Camposanto dándole el último ADIOS, aprendimos a amarlo, todos tuvimos conversaciones con el abuelito Samuel, quien no ha gozado de sus frases: “Vivo con mi Barbie”, “Sit dow please miss” “Choque y fuga”, “Yo soy joven, ellos son viejitos” “Añañay”, “Porsiacaso, no estoy”, “Cuando como, no conozco”, “Oh, he visto un angelito o es que estoy en el cielo”, “Yo no bebo leche, porque no soy gato”, “Ah, si café se dice coffee, leche se dice lichi”, “Quisiera ser pestañita para estar cerca a tus ojitos” y tantas frases más que nos hacían reír al escucharlo a mi viejito.
Y sus poemas, que nos cautivaba y emocionaba por ser tan tierno mi Samuelito.
Le gustaba jugar con los niños, hablar con ellos, se sentaba cerca a la vereda de su casa y todos los saludaban con cariño, los niños que jugaban con él, les pedían dinero a sus padres para comprarlo, todos querían que él fuese “su abuelo”
Siempre nos decía: Me compras mi chocolate CAÑONAZO, le gustaba mucho el chocolate.
Ese es SAMUEL, que se preocupo hasta el final por nosotros, nos mantuvo unidos con él.
Voy a extrañar sus llamadas telefónicas y bromeaba hablando con voz de locutor: “Alo, aquí llamando desde Radio Tahuantisuyo, la Ciudadela Imperial del Cuzco”(tenía una hermosa voz)
Extrañaré sus historias de Atiquipa, la historia de su perro “no me olvides”
Su poema: “en el muero de un viejo jardín, etc….”
Luego cuando decía con alegría. “Estoy contento como un zorro cuando se come una gallina en el monte”
También nos decía cuando nos despedíamos de él: “directo a su guarida, ehhh”
Fuiste muy feliz abuelito Samuel cuando nacimos tus nietos, primero yo, tu nieta mayor, luego mi hermano Toño, tu engreído, (por ser varón) y la más pequeña de tus nietas a quien dejas ya de 15 años, tu Melissita adorada, después llegaron tus bisnietos, tu primer bisnieto “Pierito, Pierito, Pierito”, igualmente cuando nació tu segundo bisnieto “Alonso, Alonso, Alonso”

Siempre preocupado, preguntándonos, si llegamos bien, si nos sentíamos bien, si comimos, si dormimos, si tuvimosç un buen dia de trabajo, siempre, siempre preocupado por todos nosotros.
Ahora abuelito, ¿quién va a cuidarnos? Viejito, ¿quién me va a dar la bendición?, quién me va a aconsejar como tú lo hacías?.
ABUELO, partiste, pero quiero que sepas y yo sé que lo sabes. TE AMAMOS y todo el cariño que nos diste lo guardamos en nuestros corazones. ERES LO MAS IMPORTANTE PARA NOSOTROS!!!
Llego la hora de despedirnos con un HASTA PRONTO. Yo sé que estás en el cielo, fuiste un gran hombre (el mejor) un ser humano incomparable.
DESCANSA EN PAZ ABUELITO.
Ahora estás en un mundo mejor, con tu Padre DIOS , con tu mamá, con tu papá y con tu hijo Samuelito, desde el cielo sé que nos cuidarás viejito lindo.

Voy a extrañarte abuelito, quien me va a engreír ahora. Pero no dudes de que seguirás sintiéndote orgulloso de mí. No te decepcionaré y en algún momento nos juntaremos y nos veremos y nadie nos podrá separar en la VIDA ETERNA.
Tú sabes el AMOR que te tengo y sabes el dolor que siento, pero te prometo ser fuerte hasta el final y cuidaremos de mi abuelita Eva.
Lloraré un momento, pero tendré la fuerza que tú nos enseñaste, seré leal y fiel como tú nos enseñaste. Hoy es hora de estar tranquilos sabiendo que estás en PAZ.
Yo les pido que no lloremos, sino que oremos mucho por DON SAMUEL, porque no lo duden eh, él lo hubiese hecho por nosotros.

DESCANSA EN PAZ ABUELITO
Tu nieta Teffy (que cargaste al nacer y que hoy se despide de ti con el honor de ser tu “primera nieta”.



TE AMO ABUELITO!!!
Stephanie Pedreschi Martínez

1 comentario:

Anónimo dijo...

teffy
gracias por este blog yo perdi a mi abuelo hace 4 años y aun le sufro su partida me hiciste llorar y llorar....