jueves, 6 de mayo de 2010

VOY A CONTARLES ....


lo que sucedió el día en que nací...
Aquel 20 de Mayo de 1924, lo despertaron a mi padre para avisarle que una de sus vacas había parido un ternero en la Pampa de la Parra (un lugar donde había mucha uva). Él se vistió e inmediatamente fue con un amigo a buscar a la vaca y al ternero para protegerlos de los buitres.

Cuando estaba regresando le avisan que mi madre ya habia dado a luz en su ausencia, y él sólo atino a preguntar: ¿Y qué fue? UN VARONCITOOOOOOO le respondieron.
Fue tanta su felicidad que hizo tres disparos de escopeta para que todo el pueblo de Atiquipa se enterará de que YO HABÍA NACIDO.

Me contaba mi padre que ese 20 de Mayo fue un día de fiesta en el pueblo.

Mantengo en mi memoria y en mi corazón aquel hermoso recuerdo, la historia que mi padre me contó.

Samuel Martínez Bejarano

No hay comentarios: