lunes, 27 de diciembre de 2010

LOS CUATRO ACUERDOS QUE SIEMPRE DEBEMOS TENER PRESENTES



1. No supongas.
No des nada por supuesto.
Si tienes duda, aclárala.
Si sospechas, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.

2. Honra tus palabras.
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3. Has siempre lo mejor.
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

4. No te tomes nada personal.
Ni la peor ofensa.
Ni el peor desaire.
Ni la más grave herida.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo.

Pero el problema es de él y no tuyo.


PREPAREMONOS PARA RECIBIR EL 2011.
MUCHA PROSPERIDAD, BUENA SALUD, MUCHO AMOR, ARMONIA, PAZ EN TODOS LOS HOGARES DEL MUNDO.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD





El árbol de Navidad tiene sus orígenes en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. Esto explica la costumbre de poner a los árboles muchas luces que iluminan el ambiente.

El árbol era también símbolo de la vida. El árbol en sí tiene varios significados, ha sido utilizado como símbolo de la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; por eso en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre.

En Mesoamérica el árbol guarda un significado místico, tenían árboles sagrados alrededor de los cuales se reunían para ritualmente entrar en comunión con Dios.

Se cuenta que un misionero inglés en Alemania, en el siglo VII, comprendiendo que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, la adoptó dándole un sentido cristiano, haciendo que el árbol adornado fuera también un símbolo del nacimiento de Cristo. Algunos otros hablan que Martín Lutero fue quien introdujo esta costumbre al adornar con manzanas un árbol para tratar de explicar los dones que los hombres recibieron con el nacimiento del Niño Jesús.

El árbol de Navidad también representa ese árbol que nace y que con el tiempo madurará en un gran árbol.



Significado del Árbol de Navidad

Para los hombres los árboles tienen un significado muy especial. En todas las culturas, encontramos que el árbol tiene cierto significado antropológico, místico y poético. Se le tiene cierta reverencia por los beneficios que aporta al hombre. Para algunas culturas el árbol tiene un significado místico ya que representa el medio, la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; por eso en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre. Es muy común el que los árboles estén relacionados con la fecundidad, el crecimiento, la sabiduría y la longevidad.

Se asocia al árbol de Navidad con el árbol de la vida, que lucía en medio del Jardín del Edén y después de la caída desaparece; la fruta y las decoraciones nos recuerdan las gracias y dones que el hombre tenía cuando vivía en el Paraíso en completa amistad Dios. Por el nacimiento de Cristo, los hombres renacen y tienen acceso a la plenitud de la vida. El árbol de Navidad representa el haber recobrado dichos dones gracias al sacrificio de Jesucristo. Los adornos del árbol y las luces que se encienden representan el nuevo estado paradisiaco que el amor de Cristo nos prepara.

Podemos decir que de alguna manera el árbol de Navidad nos recuerda la redención. Las luces representan la luz de Cristo en nuestra vida y la estrella que en algunas ocasiones se coloca en la punta representa a la estrella de Belén que anuncia la redención a la nueva humanidad.



Bendiciones en estas Navidades !!!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

PARA REFLEXIONAR



EL BUITRE
Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que este completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..


EL MURCIÉLAGO
El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo.
Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire.
Entonces, inmediatamente despega para volar.


LA ABEJA.
La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí.
Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.
Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.



LAS PERSONAS:
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.
Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.
Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.
Sólo mira hacia arriba!!!

LA TRISTEZA MIRA HACIA ATRÁS,
LA PREOCUPACIÓN MIRA ALREDEDOR,
LA DEPRESIÓN MIRA HACIA ABAJO,
PERO LA FE .....
LA FE MIRA HACIA ARRIBA!!


Vive simplemente, ama generosamente, habla amablemente y confía en nuestro Creador quien nos ama.

PARA ESTAR DE PIE ANTE LA VIDA ,
HAY QUE ESTAR DE RODILLAS ANTE DIOS!!!


Esta historia la leyo mi papito en...
http://cristianoenconstruccion.wordpress.com
y la guardo para que Tefi, Toño, Meli, Piero y Alonso lo lean y reflexionen, ahora que ya no está entre nosotros cumplo con colocarlo en su Blog.

SIEMPRE RECUERDEN MIRAR HACIA ARRIBA!!!
LA FE MUEVE MONTAÑAS, CON FE TODO ES POSIBLE!!!
los ama, EL ABUELITO SAMUEL.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

HOY CUMPLIRIA 54 AÑOS MI HERMANO SAMUELITO

Hoy cumpliría 54 años mi hermano Samuelito, el único hijo varón que tuvo mi papito Samuel, ahora ya están juntos en el cielo disfrutando de la VIDA ETERNA, y en homenaje a ellos dos, coloco este bello video de Eric Clapton.

Los amamos
FAMILIA MARTINEZ

Eric Clapton - Tears In Heaven (lyrics y subtitulos en español)

domingo, 5 de diciembre de 2010

PREMIO SOL BRILLANTE



MUCHÍSIMAS GRACIAS NICOLE!!!

En nombre de mi padre te agradezco de corazón el "PREMIO SOL BRILLANTE" que otorgas a su Blog, el cual empezó a hacer con mucha ilusión hace unos meses atrás cuando supo que tenía poco tiempo de vida.

Lo recibo como un delicado regalo de Navidad, gracias♥

Lo comparto con toda mi familia, amig@s y seguidores, a quienes invito a que visiten tu excelente Blog, el que administras con tanto empeño.
http://censurafuera.blogspot.com
"¿Han dicho libertad de expresión?"

UNA HISTORIA PARA MEDITAR EN ESTAS FECHAS.



Juanito se quedo mirando las velas que parpadeaban la Noche de Navidad en la mesa del comedor donde la familia celebraba la cena de Navidad.

Concentrado, casi ensimismado estaba cuando papá le dijo: Juanito, en que piensas?. Juanito , lentamente pero con un espíritu casi poético dijo: Papi... estoy mirando como si una estrella estuviera sonriéndome en el parpadear de la vela.

De pronto, saliendo de su concentración, y dirigiéndose a su padre le dice: "Papi, porqué ponemos velas tan lindas en la cena de navidad?"

Y el padre, con una mirada tierna le dijo: Juanito, como familia celebramos está noche una fiesta de luz, luz que vence a las tinieblas durante la noche. Nos recuerda, que la Biblia dice: ¡Que Jesús es la luz del mundo! Nuestro Salvador vino a este mundo sumido en tinieblas para que podamos vivir en su luz eterna y gloriosa.

Juanito, entonces preguntó: "Papi, siempre han existido las velas? Y papá le dijo; No, hijo, no, antes de que existieran las velas se usaban teas con astillas resinosas de pino y candiles o lámparas de aceite.

Recuerda, las velas son una expresión simbólica de la luz que rompe las tinieblas y las vence ocupando su lugar; de la victoria del bien sobre el mal en sus propios dominios; del triunfo del día sobre la noche precisamente en los dominios de la noche; de la victoria del bien sobre el mal. Por eso la luz de las velas, con ser más tenue, tiene mucha más fuerza y más vida que la fría luz eléctrica.

Juanito: Nuestras vida estarían en la oscuridad, si Jesús no hubiese venido a rescatarnos. Por eso, es que nuestra familia en estos días recuerda con mucho amor y devoción a nuestro salvador, pero no es solamente esta época, sino siempre, cada día del año y lo más hermoso de todo, es que Dios quiere que nuestra vida sea como una vela constante para que alumbremos donde quiera que estemos.
Juanito, tu eres una pequeña, pero brillante vela.El Señor quiere alumbrar en ti vida hoy, para quitar las sombras y la oscuridad y hacer que en tu vida, hoy, resplandezca un nuevo día.

El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció. (Mateo 4:16)

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Juan 1:4)

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)



Hermosa historia, verdad?
Bueno yo sé que en esta Navidad vamos a sentir la gran falta que nos hace papito Samuel, "el abuelito Samuel!!!", pero recuerden lo que nos dice la Biblia en Juan 8:12, "Jesús les dijo: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá LA LUZ DE LA VIDA"
Todos sabemos cuánto amaba el abuelito Samuel a JESÚS, y por lo tanto ahora él está iluminándonos con su AMOR y sigamos siendo una familia unida fortalecida en la fe y la esperanza.
No olvidemos lo que un día nos dijo el abuelito Samuel sobre las virtudes que debemos tener cuando encendamos cada vela de la Corona de Adviento.
la primera vela = EL AMOR
la segunda vela = LA PAZ
la tercera vela = LA TOLERANCIA
la cuarta vela = LA FE

SIGAMOS PREPARANDO NUESTRO CORAZÓN PARA RECIBIR LA NAVIDAD!!!